Preguntas Frecuentes Sobre la Lista de Espera

Obten la Solicitud de Renta

Envíe o entregue una aplicación de alquiler completa a la oficina de CLAM. Las aplicaciones están disponibles en la oficina de CLAM o para descargar desde el sitio web.

Muchas personas asumen que si tienen ingresos muy bajos, calificarán para un alquiler de CLAM. Esto no es verdad. ¡Un individuo que gana $ 80,000 / año se considera de bajos ingresos en el Condado de Marin! Para calificar para un alquiler de CLAM, el ingreso del hogar debe ser al menos tres veces el monto del alquiler que se solicita por una unidad. Los alquileres se establecen para una unidad en particular según los montos necesarios para cubrir los gastos de propiedad, los alquileres no se ajustan para los solicitantes en particular. Actualmente, CLAM no puede subvencionar rentas individuales, y para nosotros es muy difícil atender a los hogares con ingresos extremadamente bajos.

Toda la información de ingresos permanece confidencial y no se reporta al IRS. Sin embargo, CLAM debe poder verificar sus ingresos y debe poder llamar a las personas para las que trabaja y solicitar información sobre sus ingresos. También podríamos pedirle información bancarios para verificar sus ingresos.

Cuando una casa de alquiler esté disponible, la lista de espera se organizará en tres formas. El primero sería por el tamaño del hogar apropiado. No pondremos a 5 personas en una habitación , y no pondremos a 1 persona en dos habitaciones. Segundo sería ver si es asequible para usted. La lista de personas con el tamaño adecuado del hogar se reducirá a aquellas con ingresos suficientes para mantener el alquiler necesario para la unidad. Finalmente, el tercer sería cronológico. De la lista de solicitantes con el tamaño de hogar adecuado y la capacidad de pagar el alquiler. Los que hayan estado en la lista de espera por más tiempo serán considerados primero.

Sí. Si el solicitante tiene el tamaño de hogar adecuado y puede pagar el alquiler, se dará prioridad a los solicitantes que se encuentren sin hogar o con violencia doméstica , incluso si recientemente ingresaron en la lista de espera. Solicitantes sin hogar con niños se les dará prioridad adicional. Se considera que un solicitante se enfrenta a una persona sin hogar si vive en una situación temporal sin un contrato de alquiler.

¡Buena pregunta! Algunos de nuestros prestamistas nos obliga a cumplir el requisito del 30% . Si permitimos que las personas gasten un mayor porcentaje de sus ingresos en vivienda, no contribuiremos a su estabilidad, ya que es probable que no puedan reservar ahorros para las cosas inesperadas de la vida. La regla del 30% no es una regla de talla única. Algunas personas tienen más deudas que otras, o gastan menos en desplazamientos y, por lo tanto, pueden darse el lujo de gastar más en vivienda. Aún así, podría ser el mejor punto de referencia que tenemos para la estabilidad financiera. Tenga en cuenta que nos fijamos en el 30% de los ingresos brutos que son sus ingresos antes de impuestos o deducciones; lo que podría ser lo mismo que el 40% del ingreso neto que son sus ingresos después de impuestos y otras deducciones.

Le informaremos que hemos recibido su solicitud y nos comunicaremos con usted nuevamente cuando tengamos una unidad disponible que coincida con el tamaño de su hogar y el nivel de asequibilidad. A veces, pueden pasar años antes de que tengamos una unidad disponible que satisfaga sus necesidades. Le invitamos a registrarse en cualquier momento y le recomendamos que actualice su solicitud cuando cambie su situación de ingresos. Periódicamente llamaremos para ver si su situación ha cambiado y / o si desean permanecer en la lista de espera.